¿Por qué chapa de roble en lugar de roble macizo?

Madera de roble grande

¿Por qué chapa de roble en lugar de roble macizo? Para las BrickBox blancas valoramos distintas opciones, distintos materiales, que destacaban por su robustez o por su sostenibilidad. Tras muchas valoraciones, acabamos utilizando el contrachapado de abedul, que ofrece una perfecto equilibrio entre estos dos aspectos. Puedes ver o saber un poco de las distintas características del contrachapado de abedul aquí: www.brickbox.es/contrachapado-de-abedul e incluso más aquí: www.decorativehardwoods.org/hardwood-plywood/advantages

En temas de sostenibilidad, el abedul destaca ya que es un árbol de crecimiento rápido y de buena reforestación, 15 años después de su tala el bosque ya se ha recuperado, lo que lo convierte en un material ideal para muebles sostenibles.

Cuando estudiamos el diseño de una nueva línea de BrickBox, las BrickBox Natural Oak, de carácter más sedentario y elegante, vimos que el roble iba a ser la decisión estética más acertada, pera que carecía de las ventajas ecológicas del contrachapado de abedul.
Descartando entonces el macizado, decidimos combinar los dos materiales, aplicando una chapa de roble al contrachapado de abedul.

De esta manera vestimos nuestras estanterias modulares con la nobleza del Roble (árbol de crecimiento lento)y la eficiencia del Abedul (árbol de crecimiento rápido). Para proteger la chapa de Roble utilizamos un barniz mate, ecofriendly y muy agradable al tacto.